Noticias a la carta

lunes, 11 de julio de 2016

Por primera vez en Bogotá las Acuarelas más grandes

Exposición: Homenaje a la Madre Tierra
El Maestro Cesar Bertel presentará por primera vez en Bogotá las acuarelas más grandes del mundo incluida su obra monumental la Pachamama una pintura de 12 metros de largo por 1.50 de ancho.
Serán mas de 20 obras en gran formato a través de la estricta técnica de la acuarela, donde la diversidad de los paisajes selváticos de la Amazonía Colombiana viven.
Brómelias, heliconias, mariposas y por supuesto el colibrí iluminarán los pasillos de la Galería Arte Actual ubicada en Bogotá en la carrera 19  Nº 70 A – 70.
Protesta Social. Además de su obra de selva viva, Cesar Bertel presentará como parte de su exposición cuadros de protesta social en donde se muestra la continua depredación del hombre al medio ambiente a partir de una serie que el ha nombrado como Magia Salvaje, pinturas en donde se aprecia la tala de árboles, incendios forestales que consumen la vida y la escandalosa invasión de basura en nuestros manglares.
 Esta exposición es el resultado del trabajo artístico de Bertel de sus últimos 10 años dedicados a la investigación e innovación que con sus pinceladas nos muestra la versatilidad, frescura y contemporaneidad en el manejo de la acuarela, haciéndolo un maestro de esta técnica.
Cesar Bertel 
Es importante recordar que son muy pocos los pintores que tienen como técnica el trabajo en la acuarela y Bertel es de los pocos artistas en el mundo que pinta a partir de grandes formatos poco usuales y lo hace desafiando a propios y extraños.
“Yo no pinto las selvas desde lo onírico, desde la imaginación ni de la utopía, yo pinto a partir de las imágenes que viven conmigo como un ciudadano que conoció la selva y se quedó con ella para siempre”, comenta el Maestro Cesar Bertel.
César Bertel, Cartagena 2 de junio de 1957.
Lleva mas 30 años pintando y desde la década de los 80´s se internó en la Amazonía colombiana en el Putumayo donde se enamoró para siempre de este paisaje donde la policromía y la transmisión de esa energía de la selva –fuente maravillosa de vida- se percibe a lo largo de su obra.
Es un estudioso de la acuarela a la que se aferró como su técnica adoptándola para imprimirle su sello personal para siempre, esta vez, a través de los grandes formatos y amplias dimensiones en una terca oposición a los tradicionalistas acuarelistas que utilizan tamaños pequeños.
Para Bertel, pintar la selva en grandes formatos, que pueden medir hasta 12 metros de largo en una sola tira de papel, no es un capricho sino es la única forma de representar la majestuosidad y la biodiversidad de la selva de nuestro país.
Colibrís, heliconias y sus selvas han recorrido exigentes escenarios del arte en América, Europa, Asia convirtiéndolo en un embajador de nuestra plástica que gracias a su talento lo colocan como los grandes de Colombia y uno de los grandes del mundo.
Este segundo Semestre realizará un periplo de exposiciones nacionales en Museos y Galerías de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y a nivel internacional sus obras regresan a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

Más información en www.cesarbertel.com
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda - Prensa y relaciones públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...